Alimentacion

El jugo de esta fruta combate la anemia y muchas enfermedades, Pero si lo preparas de esta forma

También conocida como fruta del dragón, por causa de la corteza irregular y de los paneles escamosos.  La Pitaya tiene la pulpa dulce y suave con un sabor similar al melón y el kiwi. Con acción termo génica y sólo 50 calorías por cada 100 g, la fruta es un gran aliado a la hora de  adelgazar.

Esto porque es fuente de tiramina, un aminoácido que activa la hormona glucagón, capaz de estimular al organismo a utilizar las reservas de glucosa y de grasas y convertirlas en energía.

Se puede consumir la pulpa de la pitaya al natural,  sola o en ensaladas, así como procesada como refresco, mermeladas o dulces. La pulpa también puede ser utilizada para diversas preparaciones como: yogures, tartas, pasteles, jugos, dulces y helados.

Existen 3 variantes de pitaya, como muestran las figuras: la pitaya roja, que es de color rosa rojizo por dentro y por fuera, la pitaya amarilla, con cáscara amarilla y blanca por dentro, y la pitaya blanca, que tiene la cáscara de color rosa y blanco por dentro.

Los Diversos Beneficios de la Pitaya

Muy rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos, la pitaya ayuda excelentemente en el mantenimiento de la buena salud. Esta fruta  sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento celular y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Se encuentra en sus componentes  el Omega 3, también es rico en magnesio y calcio.

Te Ayudará a Mantenerte Joven.

Existen maneras de retrasar los signos del envejecimiento durante todo el tiempo que podemos. La fruta del dragón no es la panacea, pero puede ayudar en gran medida, ya que está llena de antioxidantes y vitamina C. Éstos estabilizan los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.

Te Ayudan a Mantener tu Peso Ideal

Si tienes problemas para mantener tu peso o perder esos kilos de más, aparte de realizar ejercicio, también hay que llevar una dieta adecuada. Añadir la fruta del dragón a tu dieta es ideal, ya que es muy alta en fibra.

No sólo te hará sentirte lleno por largo tiempo y ayudará a eliminar la acumulación de residuos en tu intestino, sino que también disminuirá las probabilidades de los picos de azúcar, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades tan graves como la diabetes tipo 2.

Previenen la Diabetes y el Cancer de Colon

Los oligosacáridos se encuentran en la pitaya son muy eficaces en la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Ellos también reducen la ingesta de calorías, reduce las posibilidades de contraer infecciones bacterianas, además de ayudar a neutralizar las sustancias tóxicas que penetran en el organismo.

Remedios Populares con Pitaya

fruta-pitaya-32649

Remedio con pitahaya para la ansiedad e insomnio:  Hervir 2 cucharadas de flores de pitahaya en una taza de agua por 5 minutos. Dejar refrescar y tomar una taza antes de dormir.

Remedio con pitahaya para tonificar el corazón:  Verter 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar refrecar, colar y beber a lo largo del día.

Remedio con pitahaya para los espasmos estomacales:  Hervir un puñado de tallos de pitahaya en un litro de agua por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día

Remedio con pitahaya para combatir las edemas, cistitis y cálculos renales:  Colocar la pulpa de 2 frutos de pitahaya en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario hasta que el malestar haya desaparecido.

Remedio con pitahaya para el estreñimiento:  Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y luego colocar su pulpa en la licuadora junto con una rebanada de papaya picada. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario por la mañana.

Remedio con pitahaya para limpiar el colon:   Lavar y partir por la mitad 1 pitahaya y después colocar su pulpa en la licuadora junto con 1 rebanada de piña, 2 cucharadas de avena en hojuelas y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche) por 7 días.

propiedades de la pitaya

Remedio con pitahaya para adelgazar:  Colocar la pulpa de 1 pitahaya en la licuadora junto con el jugo de 1 toronja y una rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario por la mañana.

Remedio refrescante con pitahaya: Poner en una licuadora la pulpa de 1 pitahaya, 1 vaso de agua de coco y 1 cucharada de raíz de jengibre lavado y picado. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso cuando se sienta mucho calor.

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...