Tratamientos Caseros

Combate la tos, flema, gripe y limpia los pulmones con este viejo remedio; no te lo pierdas.

Las flemas son un síntoma común de los resfriados y otras enfermedades que afectan con regularidad al sistema respiratorio.  Es un fluido corporal segregado por las mucosas que puede contener glicoproteínas, anticuerpos y otras sustancias.

Si bien su función principal es mantener los conductos respiratorios lubricados y protegidos de agentes externos, cuando se produce en cantidades excesivas resulta bastante molesta.  Esto se debe a que su viscosidad aumenta y el organismo busca eliminarla mediante la tos y la expectoración.

zanahoria

Por suerte, hay una amplia variedad de remedios cuya composición ayuda a reducir su producción para que no interfiera en la salud.  Entre las opciones nos encontramos con un jarabe natural de zanahoria y miel, conocido por sus efectos positivos para el control de este problema.

En esta oportunidad queremos compartir en detalle sus propiedades y una sencilla receta para hacerlo en casa.

Beneficios de tomar este remedio:

-Aparte de los mencionados beneficios de combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, este sencillo jarabe casero nos ayudará a:

-Tratar el dolor e inflamación de articulaciones, músculos y huesos.
-Combatir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad.
-Nos dará energía gracias a su gran aporte vitamínico y de minerales como el fósforo o potasio.
-Alivia la gastritis, la acidez estomacal y los ardores.

Cómo calmar la tos y el resfriado de forma natural.

Los jarabes caseros han sido desde la antigüedad una de las alternativas naturales para controlar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias.

Estos combinan ingredientes con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, ideales para aliviar la irritación de la garganta, el exceso de flemas y la obstrucción de las vías respiratorias.

Para preparar este poderoso jarabe casero lo único que vamos a necesitar son zanahorias, limón y miel, ingredientes económicos que seguro ya tienes en casa y que nos ayudará a combatir los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado de forma efectiva y completamente natural.

Ingredientes:

-5 o 6 zanahorias grandes.
-1 limón exprimido (zumo).
-4 o 5 cucharadas de miel

Elaboración:

-Pela 5 o 6 zanahorias grandes, córtalas en varios trozos y hiérvelas en poca agua durante unos minutos hasta que queden blandas.
-Deja reposar hasta que la mezcla esté fría.
-Machaca las zanahorias con un tenedor, añade el zumo de un
-limón exprimido y 4 o 5 cucharadas de miel.
-Muévalo bien hasta integrar los ingredientes y guárdalo refrigerado en un tarro de vidrio bien cerrado.

Modo de uso:

  • Consume de 4 a 5 cucharadas de jarabe al día para disminuir la producción de flema.
  • Como remedio preventivo puedes ingerir una cucharada todos los días, preferiblemente en ayunas.
  • Si te molesta el sabor dulce puedes agregar el producto en media taza de agua tibia para facilitar su consumo.

¡Para tener en cuenta!

Este remedio natural no debe ser ingerido por personas con descontroles en sus niveles de azúcar en la sangre, ya que la miel tiende a empeorar dicha condición.  Tampoco está recomendado para pacientes en tratamiento con diuréticos porque puede aumentar su acción y causar efectos indeseados.

En general, es una buena opción para aumentar las defensas en niños y adultos, ya que brinda muchos nutrientes y propiedades y cuenta con un sabor agradable.

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...