Embarazo

La Ciencia Descubre que la Inteligencia se Hereda de la Madre, no del Padre! Que Crees de Eso?

Realmente, si eres padre probablemente no te guste ver ni escuchar la noticia que te traemos hoy, ya que hasta hace muy poco tiempo era bastante aceptado que nuestra inteligencia provenía de nuestros padres con la misma influencia.

No obstante, una actual investigación científica ha descubierto que no es así y que las madres tienen una mayor influencia en la inteligencia de sus hijos.

Si bien es cierto, la referida nueva investigación ha creado una gran controversia ya que la mayoría de los estudios concluyen que el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestra inteligencia son un misterio, a pesar de que los genes influyen en gran medida.

Sin embargo, aún hay que analizar más detalladamente los resultados y justificaciones, pero antes tienes que saber tres factores realmente importantes:

1- Un cromosoma es una estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas. Son los que llevan nuestra información genética.

2- En cada célula de nuestro cuerpo, hay 23 pares de cromosomas.

3- Las mujeres tienen dos cromosomas X mientras que los hombres tienen un cromosoma X y uno Y.

Una vez aclarado lo referido, procedemos a explicar por qué este estudio asegura que nuestra inteligencia proviene de nuestra madre.

Qué son los genes condicionados

Pues la clave reside en estos genes condicionados que contienen una llamada etiqueta bioquímica que proporciona la información sobre el origen de cada una así como si están activos o no determinados genes. Algunos genes sólo se activan si provienen de la madre y los del padre permanecen inactivos y viceversa.

Así que este nuevo estudio desvela que la capacidad cognitiva, es decir, nuestra inteligencia se ubica en el cromosoma X. Pero es digno de mencionar que no es la primera vez que se determina esto, ya que un estudio de la Universidad de Cambridge en 1984 ya lo había descubierto. El estudio determinó que hay determinados genes condicionados que sólo se activaron al ser heredados por vía materna.

Luego del referido hallazgo, el estudio se centró en determinar qué genes provenían de cada progenitor e identificar los genes maternos o paternos en distintas partes del cerebro. De esta manera se ha revelado que la mayor parte de la capacidad intelectual de los humanos se genera por los cromosomas X, y las madres cuentan con dos.

Por otro lado, no todo reside en los genes ya que también se ha demostrado en varios estudios que la vinculación con la madre y los estímulos diarios mientras somos pequeños ayudan a un mayor desarrollo de la inteligencia.

De modo que no hay dudas de que es concluyente y aún queda mucho por descubrir de la inteligencia humana y especialmente del funcionamiento de nuestro cerebro, pero nadie puede dudar ahora que las madres tienen una gran influencia en sus hijos y no sólo en su inteligencia.

Y qué pasa con los genes de papá?

Evidentemente, esta información no significa que los padres no contribuyan al capital genético cerebral de los niños. Ambos padres proveen de genes esenciales al cerebro pero de diferentes maneras. La madre lega las funciones superiores como el lenguaje, la memoria, el pensamiento y la inteligencia.

Por el contrario, los genes paternos transmiten en mayor medida los instintos y los comportamientos como las emociones, el hambre, la respiración y el deseo. ¿Es suficiente razón para afirmar que la mujer es el futuro del hombre? ¿Por qué no?

Pero también existen otros que dudan de estas teorías y que creen que la inteligencia no tiene que ver con lo genético.

Es el caso del director del laboratorio de genoma cognitivo de Beijing, Zhao Bowen, que expresó: “debemos saber que en el seno de lo que hemos heredado, existen factores sobre los cuales no podemos tener influencia y otros que podemos cambiar. Y que debemos intentar hacer un buen uso de estos últimos cultivando nuestro potencial en un ambiente óptimo.”

Ahora dinos, ¿Qué te ha parecido esta interesante investigación? ¡Comparte el origen de tu inteligencia con todos tus amigos!

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...

Leave a Comment