Cuidados y Salud

Deja de Ver al Clavo de Olor Como un Simple Ingrediente para la Cocina y Mira Aqui Todo Para lo que Sirve

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con muchos beneficios medicinales que la hacen apta para usos terapéuticos, además de sus usos culinarios. Se lo usa para aliviar náuseas, dolores de estómago, dolores de muela y otras dolencias.

Además de poseer acción analgésica, antiséptica y disminuir el mal aliento, el clavo de olor o clavo dulce puede ser un gran aliado en el adelgazamiento. Conoce todos sus beneficios.

Muy utilizado y vendido como especias en la época de las grandes navegaciones, el clavo de olor es una planta  que era muy valorada y sólo las familias ricas tenían acceso. Un kilo de clavo de la india costaba alrededor de 7 gramos de oro.

clavo dulce

Beneficios del Clavo de Olor para la Salud

Es un excelente anticoagulante debido a uno de sus compuestos claves, el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre,  y siendo así, un alimento perfecto para hacer parte de la dieta de las personas con problemas cardiovasculares, como la hipertensión arterial. Además de este existen otros varios beneficios:

  • Analgésico y antiséptico:  Mejora el dolor de cabeza, dolor de muelas, calambres alivia dolores en general, reduce la fiebre y el dolor en la garganta;
  • Ayuda al sistema digestivo:  Trata la mala digestión, náuseas y malestar en el estómago y el intestino;
  • Adelgaza:  Posee acción termogénica acelerando el metabolismo y aumenta la quema de grasas;
  • Para el dolor dental, aplicar una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o muela infectado.
  • Acción antioxidante:  Reduce el colesterol malo (LDL) y ayuda en la prevención de las enfermedades causadas por el envejecimiento celular desorientado como, por ejemplo, el cáncer;
  • Ayuda en el tratamiento del mal aliento: El clavo de olor lucha contra algunas de las bacterias que se encuentran en la boca;

El Clavo de Olor Puede Ayudar a Adelgazar?

Así, como hemos visto, una de sus propiedades es la de acelerar el metabolismo y ayudar en la quema de grasas, por lo tanto si puede.   El clavo dulce aumenta la producción de gas de hidrógeno y así reduce la peroxidación de las grasas.

En este proceso, esta planta también reduce las tasas de LDL, también conocido como colesterol malo.

Otro buen motivo que te hará usar el clavo dulce para adelgazar es la capacidad que tiene de frenar la compulsión por los dulces. En el momento que haya esa voluntad de atacar a la pastelería más cercana huela el clavo o tome un poco de su té.

Como usar el Clavo Dulce

La forma más utilizada es el polvo normalmente utilizado en la gastronomía como parte de la receta o para dar el toque final a bebidas calientes. Sin embargo, también se puede encontrar el clavo de olor como flores secas muy utilizadas para hacer té.

beneficio clavo de olor

Para hacerlo basta con añadir 1 g a 1,5 g (2 a 4 clavos) en una taza de agua caliente, déjelo allí por 10 minutos. Después de ese tiempo ya está listo para ser ingerido. Otro formato muy encontrado es el extracto de aceite de clavo de la india que puede ser utilizado de en formas de masajes, compresas, aromatizantes, analgésico, digestivo, antiséptico, afrodisíaco, etc.

Contraindicaciones del Clavo de Olor

El hecho de que el clavo dulce es un acelerador del metabolismo hace que sea contraindicado para mujeres embarazadas, ya que puede provocar contracciones uterinas y provocar el parto prematuro.

También el uso excesivo del mismo puede afectar a la salud, incluso los cardiópatas, justamente por ser un agente termogénico.

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural? Danos un ME GUSTA
Solo es un CLick
Ya Soy Fan
×
Si el Articulo Fue de Tu Interes?
Compartelo con tus Amigos !!
Ya lo Hice