Conozca las Grandiosas Propiedades Depurativas del Diente de León Un Gran Limpiador Para el Cuerpo

El diente de león es una planta medicinal que actúa como un gran limpiador para limpiar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo de mala alimentación, malos hábitos y estilo de vida sedentario, etc.  En este artículo, vamos a explicar todas las propiedades de diente de león el cual es especialmente beneficioso para las personas que sufren de hipertensión, gota, retención de líquidos, problemas de la piel, etc.

El Diente de león, conocido como taraxacum officinale en latín, crece naturalmente en los bordes de muchos campos y jardines, y se caracteriza por sus hojas dentadas y su flor amarilla.

Muchas personas ignoran esta planta silvestre que tiene a su alcance, la capacidad de ayudarle a mejorar su salud. Es por eso que vamos a explicar sus usos y propiedades.

Beneficios del Diente de león para la salud.

Entre otros componentes, el diente de león tiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos. Gracias a su composición, destacaremos sus principales propiedades:

  • Purificador: Limpia su cuerpo de toxinas. Es por eso que se recomienda especialmente para aquellos problemas de salud que requieren la eliminación de toxinas como colesterol, ácido úrico o gota, diabetes, cálculos renales, etc.
  • Es diurético porque le ayuda a eliminar líquidos y evita su retención. Es especialmente bueno para casos de obesidad por exceso de líquidos (cuando una persona nota que están hinchados).
  • Hepatoprotector: Protege el hígado y la vejiga por estimular naturalmente su función, por lo que puede ser muy beneficioso para los casos de hepatitis.
  • Mejora el funcionamiento renal, facilitando la micción y ayudando a prevenir la cistitis y la uretritis.
  • Mejora el proceso digestivo y estimula el apetito. Es genial para la falta de apetito o anorexia.
  • Actúa como un laxante suave.
  • Mejora el estado de la piel con problemas como zits, acné, urticaria, etc y también fortalece la curación de las lesiones.
  • Tiene propiedades calmantes para problemas circulatorios de sus extremidades gracias a su cantidad de taninos, por lo que es útil en casos como varices y hemorroides.
  • Mantiene el cabello y la piel sanos gracias a su contenido de silicio.
  • Su contenido de hierro lo convierte en un excelente remedio para prevenir y tratar la anemia.

Cómo consumir el diente de león:

La forma más común de consumir diente de león es en una infusión de hervir las hojas de la planta y la raíz. Puedes beber hasta tres tazas al día. Para hacer una cura depurativa buena, recomendamos tomar esta dosis entre uno y tres meses, según el caso.

  • Extracto: El extracto, que se puede comprar directamente en las tiendas de hierbas y en algunas tiendas dietéticas, tiene las mismas propiedades que una infusión, pero con una mayor concentración, por lo que es muy útil si desea hacer una limpieza más profunda o tratar algunos Problemas de salud que mencionamos anteriormente. También puede poner el extracto en una botella de agua para beber todo el día y así fortalecer sus propiedades diuréticas.
  • Muchas personas no saben que esta planta silvestre es comestible. Si tienes la oportunidad de recoger sus hojas tiernas, puedes agregarlas a ensaladas, tortillas, o incluso hacer salsa de pesto con ellas, mezclándola con otras plantas. Es importante mencionar que tiene un sabor ligeramente amargo que es exactamente lo que confirma sus propiedades para el hígado, por lo qué no se puede añadir un montón de ella.
  • Una receta muy interesante es recoger las yemas de las flores antes de que hayan comenzado a abrirlas y ponerlas en vinagre. A continuación, añadir a las ensaladas y sorprender por su delicioso sabor.
  • También puede funcionar como un sustituto del café. Debe utilizar las raíces de la planta, asada y molida. En contraste con el café, no tiene contenido de cafeína u otros estimulantes.

Para beneficiarse de sus propiedades, debe poner las hojas en su piel. Machacarlas en un mortero y aplicarlos directamente como un envoltorio. Dejar actuar durante media hora.

Por último, puede realizar baños locales con la decocción de la planta. Estos son muy útiles para calmar las hemorroides y las venas varicosas.

Le recomendamos que siempre hable con un médico o terapeuta antes de hacer cualquier tratamiento con plantas medicinales porque tienen contradicciones o efectos secundarios si usted abusa de ellas.

Add Comment