Remedios Caseros

Nunca Pensé que las Pencas de Sábila me Curarían las Ulceras, la Gastritis y la Acidez Estomacal en tan Poco Tiempo

Los problemas tales como úlceras, gastritis y reflujo molestan mucho, ¿verdad?.  Pensando en ello, hemos traído una receta basada en aloe vera que, además del tratamiento de estas enfermedades, también pueden curar muchos otros trastornos gastrointestinales.

Son muchas las propiedades que tiene el aloe vera para curar múltiples dolencias.  Gracias al compuesto llamado mucílagos, el áloe vera tiene propiedades que ayudan a combatir las úlceras, la acidez y la gastritis.

Este compuesto ayuda a recubrir la mucosa gástrica, protegiendo así la pared estomacal, y disminuyendo los síntomas de la acidez.  ¡Pero atención!  Si usted consume medicamentos para tratar la apendicitis, colitis, síndrome premenstrual o síndrome de Crohn, hable con su médico antes de invertir en el jugo de aloe vera, ya que puede dañar la acción de algunos fármacos.

Otra cuestión muy importante: no es toda la aloe vera que se puede utilizar para el consumo interno.

Mira cómo debes utilizar el aloe vera para curar problemas estomacales

Par realizar este remedio necesitas un trozo de áloe vera (también conocida como sábila). Es necesario dejarlo reposar en un recipiente con agua al menos unas 3 horas.

¿Por qué se debe dejar reposar la sábila o aloe vera en agua?

Se deja reposar para así poder remover toda la secreción amarillenta. Este gel amarillento no es malo, tiene otros usos medicinales. Por ejemplo, la secreción amarilla de la sábila es utilizada para tratar el estreñimiento, pero hay que tener mucho cuidado con las dosis.

Cuando nuestro cristal (el gel de áloe vera) haya reposado y haya expulsado toda la secreción amarillenta, está listo para preparar el jugo para combatir la acidez estomacal, las úlceras y la gastritis.

Para preparar este remedio necesitarás:

-1 cucharada de miel
-1 taza de agua
-1 pedazo del cristal de sábila (sin la secreción amarillenta)

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Tómalo recién hecho, por lo que siempre debes preparar poca cantidad para que siempre tengas jugo fresco. Puedes tomar este batido 3 veces al día. De preferencia, antes de las comidas principales.

Debes evitar comer condimentos irritantes, picantes o alimentos muy calientes durante ese periodo. Si llevas una dieta equilibrada y evitas estos alimentos que te acabo de mencionar, te vas a aliviar.aloe vera y miel gastriris

Este remedio esta comprobado que funciona en personas con ulceras y gastritis. De todas formas, siempre es buena idea visitar a tu médico, pues juntos podrían determinar qué te ocasionó la úlcera o gastritis, y si necesitas estudios más profundos.

ADVERTENCIA: Las mujeres embarazadas no pueden tomar este jugo.

Otras formas de tomar aloe vera para la gastritis

Aparte de la receta anterior, hay otras formas posibles de tomar aloe vera para la gastritis. Entre las más efectivas, se encuentran el jugo de aloe vera y papaya y las cápsulas de aloe vera.

Jugo de aloe vera y papaya

La combinación del aloe vera y la papaya es ideal para tratar la gastritis, pues las propiedades digestivas y depurativas se intensifican. La papaya es una fruta que mejora las digestiones, reduce la inflamación estomacal y refuerza la acción digestiva del aloe vera.

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 papaya
  • 1 vaso de agua

Preparación: retira las espinas de la hoja de aloe vera, abréla y extrae el gel transparente de sus interior con una cuchara. Pela la papaya y córtala a trozos medianos. Introduce los dos ingredientes en la licuadora, agrega el agua y procesa hasta obtener el jugo de aloe vera y papaya para la gasstritis.

Cápsulas de aloe vera

En las farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales, encontrarás aloe vera en cápsulas o comprimidos y estos pueden también ayudarte a recuperarte de la gastritis con mayor rapidez. Por lo general, se suele recomendar la toma de 1 cápsula de aloe vera al día, ingiriéndola antes del almuerzo con un buen vaso de agua. De todos modos, es importante que primero leas las indicaciones que se especifican en el prospecto del fármaco y que respetes la dosis establecida.

Recuerda la importancia de acudir al médico si sufres de gastritis, ya que sus causas pueden ser diversas y se debe seguir un tratamiento adaptado a cada caso en concreto.

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...