Remedios Caseros

Estos Son los Secretos de Esta Planta que es Excelente Para las Infecciones Urinarias, Piedras Renales, Anemia y Limpiar El Hígado

El perejil es una hierba aromática muy utilizada dentro del mundo gastronómico. Generalmente se lo usa para condimentar diferentes preparaciones, por lo que su consumo es escaso en nuestra dieta. Dentro de la medicina natural funciona como un remedio contra los problemas urinarios y las afecciones renales. De esta planta podemos utilizar tanto sus hojas como su raíz.

Es un antioxidante natural, fortalece la salud del cabello, uñas y piel; y aporta vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la digestión, es rico en calcio, hierro, fósforo y azufre. Está especialmente indicado a personas con anemia, deportistas, niños, personas con osteoporosis y con anorexia.

Entre muchas de sus propiedades, este alimento tiene la capacidad de hacernos eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo a través de sus efectos diuréticos.

Usos y Beneficios del Perejil

-Diurético: 

El perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema ( retención de líquido en el organismo).

Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil.   También el  jugo de los tallos es diurético.

Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo, tres veces al día, recién elaborado: pasar por el extractor de jugos suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.

Té: La comisión E, un grupo de científicos nombrados por el gobierno alemán para regular en dicho país el uso de las plantas medicinales, considera útil el té de las raíces del perejil para combatir los cálculos renales y recomienda  preparar dicho  té  hirviendo 1 cda. sopera  de raíces secas de perejil en 1 taza de agua durante 5 minutos. Reposar tapado 10 minutos y colar. Se deben tomar 3 tazas de este té al día.

-Hipotensor:

Por su riqueza en potasio y su efecto diurético, el perejil  también es recomendado como hipotensor.

Jugo: Pasar por el extractor de jugos 2 zanahorias, 1 chayote, 2 tallos de apio y 10 ramitas de perejil.  Consumir este jugo dos veces por día durante un mes.

-Emenagogo:

El perejil  promueve el flujo menstrual y  combate los dolores de la menstruación.  Se pueden tomar el jugo recomendado dos veces al día y el té,  tomar todo un mes, o más tiempo hasta lograr que se  presente la menstruación.

Jugo: tomar en ayunas un jugo preparado del modo siguiente: pasar por el extractor suficiente perejil para obtener 1/3 de vaso de jugo de perejil, y añadir zanahorias para completar los 2/3 restantes.

: también se puede preparar un té con 10 tallos de perejil fresco con sus hojas, 1 cda. sopera de orégano y 5 ramitas de epazote. Se hierve todo junto en 2 litros de agua durante 5 minutos. Se deja reposar tapado por l0 min. y se toma durante el día como agua de uso.

Digestivo y Laxante:  

También se considera que incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye también  a la salud intestinal de varias formas: es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. También se lo recomienda para combatir la ictericia.

Jugo: tomar un vaso de jugo de piña licuado con 5 ramas de perejil con sus hojas.
Jugo:tomar un vaso de jugo de zanahoria licuado con una rebanada de papaya y 5 ramitas de perejil.

Se puede ingerir cualquiera de estos dos jugos dos veces por día durante 15 o 20 días.

-Depurador: 

El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales.

También ejerce efecto desinfectante sobre los   pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierten en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

Jugo: En estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 3 veces al día y recién elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo,extractar también el jugo de  5 ramitas de perejil y su hojitas, 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino y  ½ manzana.

– Combate la Menopausia y la Osteoporosis: 

El perejil ayuda acombatir las molestias de la menopausia por diversos motivos :

Por su aporte de fitoestrógenos contribuye a equilibrar los niveles de hormonas durante la menopausia.  Su aporte de Boro contribuye a nivelar los estrógenos. El Boro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 17, la forma más activa del estrógeno.

Esto podría explicar, en parte,  por qué las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, que aquellas que consumen carnes y pocos alimentos vegetales.

Jugo:en un vaso de jugo de  piña licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 1 cda. sop. de ajonjolí crudo y 1 cda. Caf.  de miel. Se debe consumir este jugo 2 o 3 veces al día.

– Propiedades Afrodisiacas:   

Se puede señalar también el uso del perejil como un afrodisíaco suave. Este efecto sería indicado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en fitoestrógenos y sus efectos tónificantes sobre el útero.   El perejil  promueve la menstruación, la producción de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la  libido femenina.

Jugo:  Een estos casos se recomienda tomar jugo de perejil (1/3 de vaso) combinado con un vaso de jugo de piña y 1cda. sopera de miel. Este jugo se debe tomar en ayunas, al medio día y en la tarde, consumirlo durante 15 días.

Uso Externo: 

En uso externo, se recomienda la aplicación del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos..

 NOTA EXPLICATIVA:

En todos los casos me refiero a un vaso de 250 ml. Los jugos se deben preparar para ser consumidos de inmediato. Para obtener el jugo de perejil en el extractor es necesario reunir varios tallos y doblarlos para meterlos en extractor.

Preferentemente empujarlos hacia adentro del extractor con otro ingrediente más sólido como por ejemplo la zanahoria; de lo contrario el perejil simplemente se enreda dentro del extractor y no se obtiene correctamente el zumo

"SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO CON TU AMIGOS PICANDO EL BOTON DE ABAJO"
Loading...

Leave a Comment